Las complicaciones relojeras

Las complicaciones relojeras

El reto de la relojería moderna  es ir adaptando las complicaciones relojeras que nos encontramos  en  los relojes monumentales antiguos de varias toneladas de peso,  a los relojes de pulsera, donde siempre trabajamos  con ajustes de centésimas de milímetro. En esta categoría de nuestro blog, iremos hablando y definiendo las diferentes complicaciones.

Antes de empezar lo primero sería nombrar a qué se Blancpain crono con caleendario perpetuoconsidera complicación, pero acabaremos antes definiendo el reloj simple: es aquel que únicamente nos indica las horas, minutos y segundos. Por lo tanto, todo reloj que tenga alguna función adicional es considerado complicación, como el calendario, el sistema del automático, las fases lunares…  pero nosotros nos vamos a centrar en las grandes complicaciones de alta relojería como la repetición de minutos, el cronógrafo y sus tipos, la ecuación del tiempo, etc.

Esperamos que disfruten con nosotros de estos alardes técnicos de la relojería en nuestra sección de las complicaciones relojeras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

  • Responsable » Fernando Cler S.L.
  • Finalidad » gestionar los comentarios.
  • Legitimación » tu consentimiento.
  • Destinatarios » los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de fernandoclerrelojeros.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.